Cuando queremos dar de baja el seguro de cualquier vehículo que tengamos a nuestro nombre, en primer lugar lo que debemos hacer es rellenar el modelo de carta para dar de baja el seguro del coche como el que se puede descargar al final del artículo.

Además del citado modelo, si quieres evitar problemas te contamos todos los plazos que debes cumplir.

¿Que hacer para dar de baja tu seguro de coche?

En primer lugar debemos saber que podemos dar de baja el seguro de coche en cualquier momento, siempre y cuando no sobrepasemos los plazos que se prevén en la legalidad vigente. No necesitamos ningún tipo de excusa para hacerlo, porque forma parte de un derecho fundamental.

En el caso de una moto, la ley nos obliga a cumplir una anualidad antes de poder cursar una baja. Hemos de tenerlo en cuenta a no ser que se reduzca algún riesgo, como aparcar la moto en garaje o que se modifiquen las condiciones de tu póliza o precios sin previo aviso.

Para tramitar la baja de un seguro, la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 del 8 de octubre establece que una póliza se renueva de forma automática durante un año una vez se cumpla la fecha de vencimiento. Por este motivo es necesario comunicar a la compañía la decisión de no prorrogar una póliza contratada.

El plazo mínimo, desde 2016, para anular una póliza se establece en un período de 30 días antes de la finalización del contrato. Para evitar cualquier tipo de inconveniente, se debe enviar por fax, carta certificada o acuse de recibo, el modelo de carta para dar de baja el seguro del coche rellenado que mostramos más abajo.

Si no nos ajustamos a los plazos que marca la ley, cada compañía prevé unos requisitos y consecuencias particulares, pero la solución en ningún caso es dejar de pagar los recibos.

¿Qué pasa si compramos un coche nuevo o damos de baja el vehículo asegurado?

A continuación vamos a ver un par de casos muy frecuentes por los que se suele dar de baja una póliza de un seguro.

Comprar un coche nuevo

En este caso no es necesario que demos de baja o cancelemos nuestra póliza, ya que las entidades aseguradoras pueden traspasar el seguro de nuestro viejo automóvil al nuevo.

Por otro lado, si queremos ampliar las coberturas que teníamos no nos objetarán ningún problema, tan solo nos comunicarán la variación en el precio y cuándo abonarlo, o si hubiera que reducirlo, nos informarán de cómo proceder.

Dar de baja el vehículo asegurado

En esta ocasión, dependiendo de nuestra aseguradora, se puede congelar la póliza contratada durante un período de tiempo determinado con la finalidad de traspasarla a un nuevo vehículo, si se está barajando la compra de otro.

Por tanto, para responder a que hacer para dar de baja tu seguro de coche rellena el modelo de carta para dar de baja el seguro de coche que tienes a continuación y envíalo con acuse de recibo al menos 30 días antes de la finalización de tu contrato.

20% DESCUENTO en tu seguro de Coche

Sin rellenar formularios

Envíanos una foto de tu póliza actual por Whatsapp o Messenger y te enviamos 3 presupuestos sin compromiso.

Somos la única Correduría de España en atender a sus clientes por Whatsapp y Facebook Messenger.