Los seguros de salud con copago son la mejor opción para estar completamente asegurado y rebajar la cuota mensual.

No es una buena opción bajar la cuota a cambio de suprimir coberturas, por esto las compañías dan la opción de asumir pagar un copago por cada acto médico a cambio de no eliminar coberturas.

Por ello, ante la opción de reducir la cuota mensual de tu seguro de salud, lo recomendable es incluir copagos y olvidar las atractivas ofertas de seguros low cost de salud que eliminen coberturas tan importantes como las urgencias o la hospitalización.

Ya que llegado el siniestro (en este caso la enfermedad o el accidente) a todos nos gusta tener la cobertura más ampliada y sentirnos lo más seguros posible.

Pero claro, cada caso es un mundo y de ahí la importancia de ponerte en manos de un profesional que estudie tu perfil y tu caso para que con un par de preguntas te encaje en el producto que más te convenga.

En el caso, el más común, de que contrates un seguro de salud, por temor al diagnóstico precoz y a la posibilidad de elección de hospitalización e intervención quirúrgica en un hospital privado de tu elección la opción de seguro de salud con copago es la mejor. Porque estas pagando mensualmente una cuota más reducida que en los seguros de salud sin copago y te garantizas que lo verdaderamente costoso (la hospitalización) lo tendrás cubierto por un pequeño copago.

En este caso surge la duda de, ¿Si tengo una póliza con copagos, cuanto pagaré si me hospitalizan? ¿Podré hacer frente a ese gasto?

Ante la duda de cuánto pagarías en caso de hospitalización con una póliza que tiene copagos, es útil realizar un ejemplo para visualizarlo claramente

  1. Llegada en ambulancia y entrada por urgencias: 2 Copagos (Ambulancia + Urgencias).
  2. Ingreso hospitalario: 1 Copago.
  3. Cirugía: 1 Copago (Honorarios médicos).
  4. Anestesia y anatomía patológica relacionadas con la cirugía: 2 Copagos (Anestesia + Anatomía patológica).
  5. Si te quedas ingresado, pagaras copagos por cada prueba diagnostica compleja. Las pruebas, métodos básicos, medicación… no genera copago)

Es fundamental elegir el tipo de copago adecuado, ya que esto determinará la prima mensual. Por lo general, las compañías establecen un listado de actos médicos con costes asignados de copago. Algunas aplican el mismo coste a cualquier acto médico, pero cobran por su frecuencia de uso.

A menos prima, más copago, nadie da duros a pesetas.

Debido a que las opciones son infinitas lo recomendable antes de contratar un seguro de salud, con o sin copago, es ponerse en manos de un corredor experto en seguros de salud. Pues el precio será el mismo que el que encuentres en internet o incluso más económico, por el poder de negociación y el volumen de negocio y lo más importante, te asesora para que contrates lo que más te convenga según tu caso.

En calidad de experta en seguros de salud, estoy disponible para recibir tus consultas y estudiar tu situación de manera exclusiva. No dudes en contactarme para encontrar la mejor opción para ti y tu tranquilidad en materia de salud.