Seleccionar página

Actualizado 20 Marzo 2020

Durante estos meses hemos realizado numerosos seguros de viaje en diferentes compañías con motivo de la primavera y Semana Santa. Varios clientes y amigos se han dirigido a nosotros preocupados sobre la cobertura de cancelación de viaje por causa del estado de alerta en el que nos encontramos debido al dichoso coronavirus.

Intentaré responder a las dudas más frecuentes de forma sencilla. Entendemos que estos días estamos sobrepasados de información. También nos gustaría aclarar que iremos actualizando esta información según vayamos recibiendo comunicación de las compañías.

1. ¿Cubre mi seguro de viaje los gastos de cancelación por coronavirus?

No, el seguro no cubre la cancelación del viaje. El primer lugar debes de saber que las epidemias están excluidas expresamente en el apartado exclusiones generales de la mayoría de las compañías aseguradoras.

El miedo a viajar, cierre de fronteras, cancelación por parte de los proveedores de servicios, etc. no son motivos de cancelación contemplados por la mayoría de las pólizas, por tanto, no son causa de siniestro aceptado.

Sí tendrá cobertura en el caso de que el asegurado haya contraído el COVID-19, en este caso sí tendría cobertura la cancelación y no se vería afectado por la exclusión de epidemias.

2. ¿Cubre mi seguro de viaje los gastos de ASISTENCIA EN EL DESTINO?

A pesar de que el COVID-19 se ha declarado oficialmente como Pandemia ( y estaría excluido), debido a la gravedad de la situación, la mayoría de las compañías se han comprometido a tratarlo como cualquier otra enfermedad sin restricciones.

De manera que si el asegurado contrae la enfermedad en su destino podrá tener accesos a las coberturas asistenciales incluidas como gastos médicos, traslados, repatriación, hospitalización, prolongación de la estancia.

Así mismo muchas compañías han ampliado el efecto de la cobertura de asistencia para aquellos asegurados enfermos que tengan que prolongar si estancia en el destino. Otra medida extraordinaria tomada por las compañías en compromiso con la situación que estamos viviendo.

La única forma de cobrar la cancelación sin causa justificada sería contratando un seguro denominado libre desestimiento. Este producto no lo comercializan todas las compañías, tampoco se suele ofrecer pues tiene un coste muy elevado.

3. ¿Y LOS BILLETES?

Como hemos dicho en caso de pandemia no tendría cobertura el reembolso de los billetes comprados, deberás de contactar con tu aereolinea ya que si el vuelo está cancelado deben de comunicarte como proceder al reembolso de los billetes y su política en cuestión.

Estamos a tu disposición, para cualquier duda. 

×