A medida que crece la situación de alerta relativa a COVID-19 las compañías están actuando con mayor o menor compromiso y responsabilidad respecto a sus asegurados y red de mediadores. Estos días nos están llegando a la correduría las diferentes acciones que cada compañía esta tomando frente a esta situación.

De esta forma, queremos compartir contigo las principales medidas de prevención que las compañías han adoptado. 

1. en cuanto a  siniestros

En primer lugar es importante que sepas que debido a la situación de cuarentena en la que se encuentra el país la UNESPA ha considerado los siguientes servicios como urgentes:

Fontanería, cerrajería, cristales externos, electricidad, albañilería, gama blanca, vitrocerámica, desatasco de tuberías, calderas y calentadores.

Las principales medidas tomadas han sido las siguientes:

– Dar prioridad a la atención de siniestros urgentes a mayores de 65 años.

– Peritación digital de autos, hogares, comunidades… con el fin de evitar desplazamientos de peritos.

– Creación de equipos especiales para agilizar la gestión del pago de las indemnizaciones pendientes, proponiendo la opción de indemnizar en lugar de gestionar las reparaciones para evitar visitas en los hogares y negocios durante estas semanas.

2. en cuanto a FACILIDADES DE PAGOs

– Ampliaciones en el plazo de pago de pólizas, para empresas, comercios y autónomos.

– Descuentos adicionales para las renovaciones de seguros que vencen a partir de Abril.

– Pago con tarjeta de recibos devueltos, para evitar tener que ir al banco.

– Fraccionamiento de pagos sin aplicar intereses ni recargos.

– Una medida admirable y que merece una mención especial ha sido Mapfre que descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de Estado de Alarma.

– En seguros de Vida Ahorro, se facilitará la paralización de aportaciones periódicas de ahorro.

La mayoría de las medidas son aplicadas a ya clientes, principalmente para pymes y autónomos. Consulta antes cuales son las medidas tomadas por tu compañía y contacta con tu mediador para la gestión de estas medidas excepcionales.

3. en cuanto a coberturas

En compromiso con la situación la mayoría de las compañías cubrirán a sus asegurados de manera excepcional en los seguros de vida, viajes, decesos y salud para siniestros con consecuencia del Covid-19, sin aplicar la exclusión de pandemia. 

Por responsabilidad con la situación desde la correduría estamos revisando con lupa los precios de renovación de todos nuestros clientes: PYMES, autónomos y particulares.

Si quieres un presupuesto, tienes alguna duda en particular no dudes en escribirnos un whatsapp. Desde casa, en familia, intentaremos ayudarte.