RC Responsabilidad Civil en Viviendas Turísticas

Muy buenas compañeros, mi nombre es Victor Canito y soy Director de Marketing de Rodriguez & Aguilar Correduría de Seguros y además socio de Surtrip Gestión de Viviendas Turísticas.

Ya que he comprobado que el tema de Seguros de Responsabilidad Civil y Hogar en Viviendas Turísticas nos preocupa a todos los que gestionamos algún apartamento, os cuento la recomendación que tenemos para esta actividad desde la Correduría Rodriguez y Aguilar.

Actualmente, desde la correduría, no conocemos ningún seguro de Hogar que nos cubra la RC (Responsabilidad Civil) a terceros en la actividad de Vivienda Turística. Las pólizas de hogar están diseñadas para viviendas de uso estable, por eso es recomendable la contratación de una póliza de Responsabilidad Civil para el desarrollo de esta actividad comercial que cubra cualquier reclamación que tengamos por el ejercicio de dicha actividad.

nuestra recomendación en Seguros:

(ya lo hemos hecho con clientes que tienen viviendas turísticas en Madrid y nuestros clientes de gestión integral en Surtrip)

1º Tener un Seguro de Hogar bien hecho que ponga específicamente “Alquiler Temporal u ocasional” si no está esta definición en la póliza podremos tener problemas en futuros siniestros. Este seguro se va a encargar de cubrir daños propios tales como roturas de tuberías, subidas de tensión… pero NUNCA se va a hacer cargo de los daños que le podamos causar a un tercero a causa de la actividad.

2º Tener un Seguro de RC (Responsabilidad Civil): Se trata de un seguro que nos cubre hasta 300.000€ por cualquier reclamación que pueda causar el desarrollo de la actividad. Por ejemplo: Daños que nuestros clientes puedan ocasionar a terceros desde nuestro inmueble ya sean personales o materiales y, también, reclamaciones que nuestros clientes puedan hacernos.

Os puedo enviar un ejemplo para que podáis ver la póliza de RC o la de Hogar con el apéndice (Vivienda Turística).

No obstante, estoy a vuestra entera disposición de lunes a viernes en:

  • Plaza Isabel la Católica Nº7 2º Izq, Granada
  • Email: victor@rodriguezyaguilar.com
  • Whastapp: 601 38 75 30

Para aclarar cualquier duda que pudiera surgir, contáctame.