Idea de publicidad para tu Farmacia Hay vida más allá de tu escaparate

La publicidad de tu Farmacia debe sugerir que además de curar enfermedades, promueve un estilo de vida saludable y hace a los consumidores más conscientes sobre el cuidado de su salud.

A diferencia de otras clases de publicidad, el farmacéutico tiene una conexión emocional con los pacientes. Tienes que emitir un mensaje creativo y funcional, sin dejar de lado la sensibilidad de tus clientes, claro.

Para crear una campaña de gran impacto las cuatro características que debes tener en cuenta son:

  1. Conocer a tu público: Este sector es complejo, por lo tanto es necesario saber quiénes y cuáles son los intereses de tus clientes, con el propósito de comunicarte con ellos.
  2. Genera impacto: El público al que va dirigido la publicidad de tu farmacia es racional, sin embargo, busca factores que te ayuden a acercarte a las personas a través de sus emociones.
  3. Busca una idea que marque la diferencia: En un sector tan competitivo debes encontrar una idea que cause furor y que haga que las personas se sorprendan a ver tu anuncio.
  4. Establece una estrategia: Piensa de qué manera te quieres acercar con tus clientes, analiza el producto o servicio que quieres dar a conocer y de qué forma lo venderías.

Para hacer una primera inmersión en la publicidad de tu farmacia te sugiero como medios: radio local, anuncios en autobuses y mupis en alguna avenida de tu ciudad.

Idea de publicidad para tu farmacia

Te pongo este ejemplo loco que he visto estos días y que puede ser adaptado a tu Farmacia. ¡Si te atreves!

Esto es una campaña en un autobus contra Trump que se ha vuelto viral, imagina este autobus por tu ciudad anuciando tu farmacia con siguiente mensaje:

¿Sufres de insomnio? Ven a vernos. Abierta 24 horas al día

Un vídeo publicado por UncleGrey (@unclegreyagency) el

Me encantaría poder ver esa creatividad por las calles de alguna ciudad de España. No pasaría desapercibida con total seguridad. jajajajaja